Clínica Equina Móvil |  Equine Mobile Clinic
www.vet-expressclinicaequina.com Inicio Quienes somos Equipamiento Servicios Alteraciones aparato locomotor Contacto

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

     Vet-Express Clínica Equina se fundó con una unidad móvil equipada para cubrir las necesidades más habituales en la aplicación de técnicas de diagnóstico basadas en la imagen.

     Recientemente, siguiendo con el afán de mejorar nuestros servicios, hemos renovado nuestra unidad móvil, a la que hemos incorporado la última tecnología de revelado digital disponible en el mercado, para el sector veterinario. Además, la adaptación del vehículo ha sido pensada para mejorar la calidad del servicio y la comodidad de nuestros clientes y compañeros.

     Vet-Express Clínica Equina, está equipada con las técnicas de diagnóstico por imagen más frecuentemente aplicadas en el diagnóstico de COJERAS (alteraciones o patologías del aparato locomotor del caballo), entre las que destaca la radiología y la ecografía.


Radiología - Equipo de Rx de alta frecuencia

     Permite el estudio radiográfico de las pociones distales de las extremidades, así como, de regiones anatómicas más proximales como: babilla, codo y hombro (en ciertos animales). Así mismo, permite la valoración de la cabeza-cráneo-piezas dentales, vértebras cervicales y procesos espinosos de vértebras torácicas y primeras vértebras lumbares (en ciertos animales), esto último, gracias a la aplicación conjunta del revelado digital de la imagen.


Radiología - Reveladora Digital

     La reveladora digital de radiografías recientemente incorporada es un CR, la CAPSULA FCR de la marca Fuji. Este sistema nos permite obtener la imagen radiográfica realizada al paciente en menos de un minuto en la pantalla de nuestro ordenador, evitando nuevos desplazamientos por errores de técnica, y en sus propias instalaciones sin necesidad de someter a un transporte a su caballo, evitando riesgos innecesarios y burocracia (guías de transporte). Las imágenes obtenidas son emitidas y facilitadas en un CD al propietario o solicitante de nuestros servicios, en formato digital (JPGE), lo que permite su visualización en cualquier ordenador, facilitando su copiado o envío vía Internet a cualquier parte del mundo (IDEAL PARA EXÁMENES DE PRECOMPRA).

     Con ella, podremos realizar medidas, modificar los parámetros de la imagen (contraste, densidad) de tal forma, que con una sola radiografía, podemos obtener un número ilimitado de imágenes, que podrán complementarse entre sí sin necesidad de repetir nuevas radiografías en la misma proyección, como antes ocurría con el revelado convencional de las placas de radiografía. Con esto, acortamos el tiempo de estudio empleado (aumentando nuestro rendimiento y el del personal colaborador), disminuimos los costes (al reducir el número de radiografías), y sobre todo, disminuimos la exposición del paciente a la radiación.


Ecografía - Ecógrafo Sonovet 600

     Este ecógrafo está orientado en exclusiva al estudio de las estructuras tendoligamentosas y articulares del aparato locomotor del caballo. Para ello contamos con dos sondas: una lineal tri-frecuencia que oscila de 6,5 a 8,5 Mhz, y otra microconvex tri-frecuencia que oscila de 5,5 a 7,5 Mhz. Actualmente, se está negociando la adquisición de un nuevo equipo de ecografía, para mejorar la calidad e imagen del momento.


Tendinitis del tendón flexor digital superficial (FDS)


Tendinitis del tendón flexor digital superficial (FDS)

ATENCION.

Con ninguna de estas sondas se puede realizar la valoración del aparato genital de una yegua con fines reproductivos. En caso de necesitar estos servicios, solicíteselos a su veterinario habitual, y en el caso de que éste no pueda facilitárselos, consúltenos y le pondremos en contacto con un veterinario de su zona.


Endoscopia

     También contamos con un endoscopio flexible, previa solicitud del servicio, para el estudio y valoración de vías respiratorias altas, ideal para descartar posibles patologías asociadas a ruidos durante la respiración en reposo o durante el ejercicio, que disminuyan el rendimiento deportivo de un ejemplar, o que provoquen alteraciones en dichas vías (hemorragias, secreciones o mucus uni o bilaterales, etc.).

Vet-Express Clínica Equina

C/ Arcos de la Frontera, 11-13 local
14014. Córdoba. España
639 33 33 71
vetexpress@hotmail.com


Clínica Virgen de Fátima

Tfno: 957 25 94 29
Fax: 957 76 40 20

Nos desplazamos a cualquier punto de la península

Consulte presupuesto sin compromiso