El caballo de deporte actual requiere de una atención veterinaria individualizada y especializada para obtener un rendimiento óptimo en la disciplina ecuestre en la que compite. Para ello, no sólo se establece un control riguroso del entrenamiento, que es esencial para evitar entre otras; lesiones musculoesqueléticas, las cuales pueden desencadenar el final de la vida deportiva del caballo que las padece.
Vet-Express Clínica Equina cuenta con la experiencia profesional especializada y el material y equipamiento sofisticado necesario para el diagnóstico integral de la mayor parte de las alteraciones musculoesqueléticas de los caballos de deporte independientemente de la disciplina deportiva que practiquen, y siempre en las instalaciones donde se encuentre el caballoevitando transportes que pueden agravar las lesiones ya existentes o provocar otras debidas al propio estrés.
Igualmente, somos conscientes que para realizar una valoración más general e integradora de lo que debe ser un caballo de deporte, han de incluirse conocimientos sobre: alimentación, odontología, desarrollo de entrenamiento individualizados, evaluación del estado de forma, condicionantes de pérdida del rendimiento o recuperación funcional tras haber sufrido alguna alteración musculoesquelética. Por ello, contamos con el asesoramiento técnico y los contactos necesarios para que estas herramientas más específicas sean llevadas a cabo por los mejores profesionales especialistas de cada campo de actuación.