La radiología es la técnica de diagnóstico por imagen más extendida en el estudio de cojeras en caballos, debido a su alta disponibilidad, sensibilidad y especificidad en el diagnóstico de alteraciones que provocan cojera y están asociadas a patologías de los huesos y las articulaciones.
Vet-Express Clínica Equina cuenta con el equipamiento necesario para poder detectar:
Infosura / laminitis.
Venografías.
Fracturas.
Osteoartrosis.
Osteocondrosis.
Infecciones óseas o articulares.
Quistes óseos subcondrales.
Anomalías cervicales y de procesos espinosos con “kissing spine”.
Alteraciones dentales y de la articulación temporo-mandibular.
Tumores.
Radiografías de un caballo de paseo con una infosura o laminitis crónica detectada 4 años antes y, que actualmente, presenta una cojera provocada por la fractura del borde solear de la tercera falange debido a la pérdida de consistencia del hueso durante estos años. (MARCA AMARILLA). Durante todo este tiempo, se ha mantenido funcional con un herraje correctivo prescrito por el Dr. Hernández.
Radiografías de la babilla de un caballo joven de doma vaquera en fase de doma base, que presenta una condrodisplasia del fémur izquierdo y una alteración concomitante tanto de la rótula como del plato tibial. Se trata de una anomalía del desarrollo óseo que ha ido evolucionando con la edad hasta provocar las manifestaciones clínicas de deformación de la babilla izquierda y cojera detectada y diagnosticada por el Dr. Hernández.
El personal de Vet-Express Clínica Equina cuenta con la formación y experiencia para realizar VENOGRAFÍAS que orientan sobre la existencia de problemas vasculares presentes en el casco del caballo y que no son evidentes en las radiografías habituales. Son especialmente importantes en procesos infecciosos o tumorales en el tejuelo
Radiografías con medio de contraste iodado (VENOGRAFÍA) para valorar la vascularización del casco de un caballo KWPN de 10 años dedicado a doma clásica con un dolor crónico en el casco de la mano izquierda